Cuando me largaban en Rosario yo sabía como borrarme. Derechito para villa "La Lata". Minga me iban a agarrar ahí.
Pero, acá en Buenos Aires la mano es distinta. Ahora que salgo con la banda me tengo que acomodar a los códigos de ellos. Los porteños son más organizaditos que nosotros. Fijate que hasta los barrios son chiquitos. En Rosario voy te perdiste en Echesortu y moriste. Podés estar días caminando y nunca salís de Echesortu. Acá caminás un ratito y ya cruzaste cinco barrios. Y eso que yo ya estoy viejo. Por eso tengo que salir en banda, me entendés?
Cuando llegué acá me dijeron: "si querés salir tenés que ir con un tutor...". Yo pensé "ma sí... que me va a controlar a mí algún pelotudo oficinista de lentitos y hasta capaz hincha de River...". Pero acá la cosa es distinta. Caí en la banda y si quiero salir tengo que bancarmela.
La cosa es que al principio no me adaptaba. Había que hacer lo que decía el tipo este. Me acuerdo que se me acercó un negro grandote a hacerme "el chamuyo". Que "vos sos nuevo acá y por ahí no te dás cuenta como es la mano..." me dijo el negro. "Tomatelas antes que te arranque el cogote, gil..." le dije yo. Mirá que era grandote eh. Se cagó en las patas. Nunca más me dijo nada.
Pero desde ese momento yo pasé a mandar la batuta.
Una noche andabamos por Congreso y se nos cruzó otra banda. "Vamo a cagarlos a palos..." les dije a los otros. Se ve que ellos estaban en banda por hacer número. "Loco ustede no duran ni media hora en Rosario no duran... Yo una vez me escapé y me escondí atrá de la popu del Gabino Sosa... 3 día loco, comiendo basura, tienden?" les dije. Pero los de la otra banda se cagaron y salieron corriendo. Muchos pendejitos, viste? Son inexperto. Se juntan para que no los revienten y dan lástima, dan.
Vos sabés que cuando estás adentro, aceptás cualquier cosa con tal de salir.
Por eso yo acepté eso del tutor que me iba a controlar y todo eso.
Y más pasa el tiempo, medio que me acomodé, viste? Al principio ibamos siempre a una plazita por Callao y Marcelo T. Lugar concheto. Por eso yo les dije: "vamo a tener que decirle a este boludo del tutor que ahora queremo ir para el lado de Congreso. Ahí andan los piquetero y seguro hay quilombo y podemo organizar una fuga, podemo".
Fuimos un par de veces por Congreso pero no pasaba nada.
Y ahí se me ocurrió la idea de atacarle el puesto de venta de panchos a las Madre de Plaza de Mayo. Vos te vas a cagar de risa, pero tienen un puestito como los del Parque Independencia. Lógico que no está la Hebe (no sé) pero a mí me gustó la idea. Yo soy como Bob Geldorf. Un antisistema y un anti-antisistema.
Pero tengo la desgracia de andar en una banda con porteños. "Que no debemos olvidar el respeto por las ONG" me dijeron.
Por eso, si te llegan a decir a venir a Bueno Aires no vengas. Es un embole.
Bueno, Chicho, te mando un saludo de perro a perro. Aflojale al puchero y mandale saludos de parte mía a Sultán y los demás ropes de la cuadra.
Atentamente, Tarzán.