Let´s kill all the fucking aliens that want to come to the earth to eat us!!!!
Mormon botón tomó porrón
Published on September 25, 2004 By uritorco In Religion
Son las 12:15 de un viernes de enero de 1994. Stephen y George bajan del Monticas que los ha dejado en la plaza principal de Corral de Bustos. Sus blancas camisas, sus cabellos muy cortos, sus pantalones grises y sus biblias les dan un aspecto fantasmagórico. Han viajado más de 4 horas en ese micro sin aire acondicionado desde Rosario para llevar la palabra de Dios a ese lugar perdido. Rosario también es otro lugar perdido, pero eso es otro tema.

Stephen tiene unos 22 años y siempre sonrie. Rara vez pierde la compostura. Ni el más incrédulo de los ateos lo pone nervioso. George tiene unos meses menos pero no es tan osado. Teme que ese grupo de perros que los sigue amenazantes ladrándoles en algún momento se decidan y los ataquen. Son pequeños pero muchos. Y no hay nadie en las calles del pueblo.

Cruzan la plaza bajo el ardiente sol. Una anciana toma un helado con su nietita y los observa con desconfianza desde la famosa heladería "Italia". Famosa y única en el pueblo. Famosa justamente por eso.

Saben que en pocos minutos se encontrarán con el Gato Gomez, cuya hermana, desesperada por los vicios ha pedido (y hecho una más que interesante contribución a tal efecto) que ellos le transmitan la Palabra de Dios.

Comments
on Sep 25, 2004
El timbre suena estridente y Stephen y George aguardan en la vereda. El Gato se asoma por la ventana de su departamento de planta alta. "Ya tengo escobas, muchachos..." les dice amablemente el Gato.

Stephen toma la palabra "venimous de parte de su herrrmana seniour Gomez" lanza a modo presentación.

Cuando el Gato los hace pasar descubren que en el departamento hay un grupo de unos 5 hombres jugando poker. Una señorita en un baby doll transparente camina rumbo a la cocinita. El espeso humo les inflama los ojos. Se ve que los caballeros de la mesa de juego han fumado. Varias y multicolores y multiforma botellas de whisky yacen en el suelo. El ventilador de techo sacude lentamente el humo.

George recuerda alguna vieja escena de las películas de Vietnam cuando los helicópteros recogen heridos entre el humo de explosiones. El humo que hay dentro del departamento es bastante más denso que el de "Apocalipsis Now". El ventilador juega de helicóptero invertido. El Gato está en malla de baño, camisa blanca de seda y mocasines blancos. Les explica que están jugando con sus amigos "por el asado". Y los invita a reunirse con él esa misma noche en el casino del pueblo.

"No me fallen. Hay pico libre de cerveza, muchachos..." les dice mientras amablemente los acompaña a la puerta.

La banda de furibundos perritos se ha apostado en la vereda de enfrente aguardando a Stephen y George. Se han sumado varios canes más que al escuchar los ladridos y no tener otro proyecto alternativo se unen al grupo...
on Sep 25, 2004
Los dos mormones emprenden el regreso a Rosario. Saben que el próximo micro sale a las 17 hs. Su visita al Gato Gomez ha sido un fracaso y los perros los siguen envalentonados ante el rostro derrotado de Stephen. Al menos lograron que el Gato les aceptara una Biblia.

Cruzan la plaza principal del pueblo y aceleran el paso perseguidos por la banda canina. Deben abordar el micro en la otra punta del pueblo. "De allá se sale y acá se llega" les explicó el chofer con un escarbadiente en la boca.

Serán unas 6 cuadras interminables. El Gato les ha ofrecido un "cognacito" que ellos han rechazado gentilmente. Su pastor les ha prohibido permanecer en lugares de vicio como el departamento donde dejaron la Biblia. Es entonces cuando se topan con un simpático anciando que está acomodando un banquito en la vereda de su casita para ver la televisión, que está en el living de la vivienda y que se muestra a través de la ventana.

Don Gabino está acompañado por un perro negro grandote que inmediatamente gruñe y pone en fuga a la banda que acosaba a los mormones. El anciano los saluda amablemente: "Como andan esos gauchos amigos?".

Está por comenzar Futbol x 2. Pachorra Smaldone y Patrulla Jimenez intercambian codazos durante un corner desde la pantalla.

Los mormones se detienen a saludar al anciano. Es su deber llevar la palabra de Dios...
on Sep 25, 2004
"Qué cuentan esos gauchos" dice don Gabino.

"Hemos venidou a trrraer la palabrra del Señorr" responde Stephen.

Don Gabino espanta las moscas con un repasador. "Pasen y me cuentan..." dice el anciano.
El perro negro los olfatea desprejuiciadamente.

"Tienen idea cómo salió San Lorenzo?" pregunta el anfitrión.

Stephen y George creen que el hombre les habla de un santo católico. Luego son confundidos con alguna metáfora del viejo acerca de un ciclón que viene arrasando.

Son las 12:50. Tienen para 4 horas de espera más en el pueblo. El anciano es amable y la casita fresca. Con gusto se sientan y aunque no les resulta muy interesante la teoría futbolística del hombre ("Tchami, ese negro grandote, ese, tiene que comprar San Lorenzo") aceptan con gusto ser compañia.


on Sep 25, 2004
"Un Gancia?" invita Don Gabino.

"No, grracias" responden los mormones.

"Un tintito frío?"

"No, gracias."

"Una cañita paraguaya?"

"No, gracias."

"un vermucito?"
"No, gracias."

"Una cervecita?"
"No, gracias."

Los mormones rechazan toda la amplia gama de surtido etílico que el viejo tiene en su heladera.

George se atreve y pregunta. "podría ser un vaso de agua plis?"

"Sabe que no, este gaucho. Se me ha roto la bomba de agua y la que sale de acá enfrente está medio mala. Mucho pozo ciego mal tratado, vio?" responde el viejo.

Stephen decide ir directo al grano. "Usted escuchó hablar de John Smith, señour?" pregunta.

"Y COMO NO...." responde el viejo. Ambos mormones se quedan helados. Este anciano conoce la vida de su profeta???

on Sep 26, 2004
"Negro, zurdo, mañoso... Le aguantó como 3 raun a Casius Clay! Yo lo ví por televisión. Grandioso fue!" responde Gabino.

"No saben cómo salió San Lorenzo no?" interroga.

Stephen pretende explicar el tema de la revelación de Dios a su Profeta cuando Don Jorge interrumpe en la casita. Ha estacionado una polvorienta chata Ford F-100 y al entrar en la casa les da la mano con tanta fuerza que George teme alguna fractura.

"Cómo anda Gabino! No sabe cuándo va a llover?" pregunta don Jorge.

Stephen está abriendo la Biblia y preparando una lectura....